Tres formas de solicitar empleo
- sarcoquinlop56
- 6 nov 2017
- 2 Min. de lectura

Ya sea el primero luego de la graduación, porque te mudas a una nueva ciudad, porque estás buscando un cambio de rubro o por el motivo que fuere, aprender a solicitar un nuevo empleo es necesario. Pero se trata, también, de una habilidad que debemos cultivar, para aumentar nuestras chances de éxito. Conozcamos los distintos métodos y consejos para lograrlo.
Solicitar empleo personalmente
Se trata de una solicitud cara a cara, pero ten presente que nunca debes abordar a la persona a la que quieres solicitarle el empleo si la situación no lo amerita. Si te encuentras con el jefe de una gran compañía en un restaurante, cenando con su familia, seguro que no querrá ser interrumpido por postulantes a cargos. Mejor, espera a que se retire y abórdalo, con tacto y delicadeza, ya fuera del sitio. Al hacerlo, salúdalo cordialmente, discúlpate por la interrupción y preséntate con nombre e intención. Por ejemplo:
"Disculpe, Señor Juárez. Mi nombre es Juan y estoy buscando empleo en su compañía. No quisiera interrumpirlo en su momento de familia, ¿podría recibirme en la semana en su oficina?".
Solicitar empleo por teléfono
En estas situaciones, las reglas del juego cambian. Cuando hablamos por teléfono podemos ocultar el lenguaje corporal y hasta nuestro aspecto general. De todos modos, será necesario hablar seria y formalmente, aunque vistamos pijamas y bata. Nadie tiene por qué notarlo, siempre y cuando mantengas la cordialidad y el truco de oro: la sonrisa al hablar.
Una vez obtenido el nombre y el número telefónico de la persona encargada de las entrevistas y contrataciones, llama en un horario adecuado (por la mañana puede ser mejor, pero no demasiado temprano), y siempre a su número laboral, nunca al personal. Cuando te conteste, pregunta por él o ella y, cuando responda afirmativamente, pregúntale si está ocupado en el momento. Luego, preséntate y haz la solicitud, siempre cordial y respetuosamente, y solicitando una cita para un encuentro cara a cara:
" Buenos días, ¿señor Juárez?
Disculpe Usted, ¿se encuentra ocupado en el momento?
Quisiera ocupar un minuto de su tiempo para hablarle. M
Comments